16
Dic
09

Resurgimiento del blog – Lost Odyssey

Bien, pues hoy, día 16 de diciembre del año 2009, he decidido, después de unos cuantos meses, volver a publicar en el blog.

La verdad es que no creo que a nadie le interese ni que nadie se lo vaya a leer, simplemente con leerlo yo mismo ya tengo bastante.

Bueno, como dato curioso de hoy, voy a comentar que por fin he acabado Lost Odyssey, y decir que es uno de esos videojuegos en los cuales te preguntas más de una vez si realmente es un juego o es más que eso (ahora que está tan de moda entre los medios pensar si los videojuegos deberían ser reconocidos como el décimo arte).

Lost Odyssey:

Desarrolladora: Mistwalker, Feelplus

Distribuidora: Microsoft

Diseñadores: Hironobu Sakaguchi (producción) Takehiko Inoue (diseño personajes) Nobuo Uematsu (banda sonora)

Para empezar, voy a comentar que Lost Odyssey tiene mucho valor al atreverse a ser un RPG por turnos en los tiempos que corren, ya que solo de pensar en la fusión de consola de sobremesa + juego por turnos nos sale el resultado de juego lento y repetitivo, cosa que el juego consigue evitar.

Una cosa importante de este juego es que es un RPG que innova en muchos sentidos (por todos es sabido que el 99% de los RPG copian y pegan sistemas de combate, objetos, guiones… los unos de los otros), un buen ejemplo de esto sería, para empezar, el sistema de mortales e inmortales. El grupo, que en total son 9 miembros, se dividen en dos: inmortales y mortales . Los inmortales poseen mejores atributos, en los combates si caen “muertos” en dos turnos vuelven a levantarse y no pueden aprender habilidades por ellos mismos, sino que necesitan equiparse un accesorio o aprender una habilidad que posee un mortal.

Los mortales, a diferencia, no resucitan automáticamente y aprenden habilidades al subir de nivel pero no de los accesorios ni de los inmortales.

Esto a la hora de avanzar en el juego resulta interesante, ya que necesitas entrenar tanto a los inmortales como a los mortales para poder favorecer a ambas “clases”.

Otra cosa a tener en cuenta durante los combates es el llamado “sistema muro”, el cual consiste en que podemos colocar a los combatientes en vanguardia o retaguardia. Los de vanguardia, los cuales tienen que ser más resistentes y fuertes en el ataque, hacen de barrera física para los de atrás. El muro es la suma total (llamado indicador de condición de guardia (CG)) de los combatientes de la vanguardia, así cuando vayan siendo debilitados, el indicador de CG también disminuye. En la retaguardia se colocan los miembros menos resistentes, como los magos. En la imagen de abajo se muestra el indicador de CG en la parte de arriba a la derecha, contra más alto es el número más defensa tiene la retaguardia. En la imagen podemos ver que los que están al frente son Kaim i Seth, ya que sus PS suman 1250.


El círculo que vemos la imagen sobre el monstruo es otra innovación del sistema de combate, el de “anillos”, unos accesorios que se consiguen durante el juego, que proporcionan una o varias cualidades al ataque. Un ejemplo, si pones un anillo con la habilidad matabestias nv1, los ataques a los enemigos tipo bestia serán más efectivos. Cuando ataquemos, aparecerán dos anillos, uno exterior y otro sobre el enemigo. Se mantiene apretado el gatillo derecho moviendo el anillo exterior. Cuando los dos anillos coinciden, es el momento de soltar el gatillo. Hay tres resultados posibles: mal, bien o perfecto, o sea que depende de nuestra destreza la fuerza del ataque.

Otra cosa a tener en cuenta en este juego es la gran banda sonora que tiene, obra del maestro Nobuo Uematsu, también conocido por temas como estos:

En este juego, Uematsu compone la banda sonora, y crea temas tan expectaculares como los siguientes:

Teniendo en cuenta el carisma de los personajes, la banda sonora del juego, el sistema de combate, su duración (unas 40 horas) y su bajo precio (26,95 €) se puede decir que es un juego totalmente recomendable para todos aquellos amantes de los JRPG, así que aprovecho para poner un enlace de GAME para quien le interese  adquirirlo: http://www.game.es/ficha/ficha.aspx?sku=050174

Y bueno, para despedir la entrada, pongo una tira cómica sobre el argumento del juego (cuidado, spoiler), hasta la próxima.

Anuncios

0 Responses to “Resurgimiento del blog – Lost Odyssey”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: